¡30% OFF en Antiq y Bouk! Recibe 10% de DCTO adicional llevando 3 unidades en estos drops. Aplican TyC.

Agua bendita

Meet
Mari y Cata

En 2003, las mejores amigas Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza fusionaron sus pasiones por la moda y el diseño. Empezaron a trabajar día y noche para hacer realidad un sueño que tenían, creando Agua Bendita, la primera marca de la empresa.

Este sueño empezó cuando ellas hacian vestidos de baño para sus amigas y familiares usando la máquina de coser de la abuela de Catalina y telas desechadas que
reciclaban de las fábricas de ropa local. Aquí empieza el viaje de Agua Bendita.

En 2007, se convirtieron en una de las primeras empresas colombianas en exportar moda local, allanando el camino para los cientos que
seguiría sus pasos.

Gracias a los diseños únicos hechos a mano, Agua Bendita rápidamente se convirtió en una marca líder en Colombia, con treinta tiendas a nivel nacional.
Hoy, la marca también está presente en
más de cincuenta países en todo el mundo.

¿Cuál es su filosofía de diseño?
La filosofía de diseño de Agua Bendita es el trabajo en equipo.
Creemos en el poder del trabajo en equipo para cocrear: nuestra gente, el alma de esta empresa. Hemos ido creciendo con nuestro equipo a lo largo de los años. Esta experiencia ha sido hermosa y desafiante. Lo que más admiramos es la transformación de nuestro equipo en Agua Bendita. Todos trabajamos por un mismo sueño: ¡el sueño de Agua Bendita!

¿Qué hace que su etiqueta sea única?
Lo que hace que Agua Bendita sea única son nuestros ABhearts.
Pueden ver nuestra singularidad en todos nuestros estampados ilustrados hechos a mano internamente y en nuestros detalles artesanales en cada pieza bordada hecha por mujeres artesanas colombianas. Nos encanta que nuestros ABhearts trabajen en sus hogares como amas de casa criando a sus hijos. Definitivamente son mujeres empoderadas. Todo esto hace que nuestro producto sea aún más especial y único.

CATALINA ÁLVAREZ

MARIANA HINESTROZA

¿Qué características distinguen a su marca?
¡Colores! Mezclamos perfectamente todos los colores. Combinaciones que hacen que cada pieza sea auténtica... Nuestros estampados están hechos a mano, nuestros artistas tardan más de un día en hacer un solo dibujo. Luego, todos estos dibujos son digitalizados y estampados en telas con estampados localizados. Finalmente, nuestros diseños llegan a manos únicas, las manos de nuestras ABhearts. Luego, ellas bordan artesanalmente nuestras piezas.

¿Cómo trabaja/se relaciona su marca con los artesanos locales?
ABhearts nació con Agua Bendita. Mujeres artesanas colombianas que nos acompañan desde el primer día. Esta es nuestra historia favorita, de la que estamos increíblemente orgullosos. Solíamos hacer todos nuestros diseños desde cero. Un día nos dimos cuenta de que necesitábamos más manos. En Colombia encontramos artesanas con la habilidad de hacer bordados hechos a mano, una tarea aprendida de generaciones pasadas. ¡Hemos ayudado a todas estas mujeres a crear sus propias empresas, trabajando desde casa, criando a sus hijos y, al mismo tiempo, manteniendo a sus familias!